Thursday, April 21, 2005

Diario de la infancia - 5/12/1980

5 de diciembre de 1980

Magui, chiquilla preciosa:

Cuando desperté y te vi tu ojito me sentí muy, pero muy triste y te puse gotas neosporín, pero va en aumento mi tristeza al ver que también tienes calentura, pobrecita chiquilla.

Saludaste a tus hermanos y cuando ellos te dijeron: Buenos días nena, te vi tan contenta, que parece que te dan con sus presencia la mejor medicina, quieren jugar contigo, pero no tienes humor ni fuerzas suficientes para hacerlo.

Cuando se fue tu hermano Juan Jacobo a la escuela, se quedó Alex contigo y te cantaba cancioncitas y pareces muy complacida, te canta:

“Linda princesita, yo te quiero mucho y te amo, princesita de mi amoooor”

Te dejé una muñequita en la cuna para que jugaras mientras iba a hacer el quehacer, pero me diste las manitas para que te saque de la cuna y te cargué. Sentí mucha ternura porque te recuestas buscando alivio a tu malestar. Me siento muy preocupada porque casi no comiste por más que te ruego.

Viste la palabra de Alex* y quieres que vayamos a jugar a leer. Cómo no lo pensé antes y hubiéramos jugado más. Pareces tan tranquila y tan feliz, como si no estuvieras enfermita. En el preciso momento que terminamos de jugar, te molestaste por lo que te seguí cantando: “tengo una muñeca vestida de azul...” y otra vez estás contenta.

---------------

*Mi mamá usaba un método para enseñarnos a leer antes de entrar a la escuela y creo que nos iba enseñando por palabras.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home