Thursday, January 06, 2005

mi elección

He tenido muchas fallas y fracasos en mi vida pero siempre trato de verles el lado positivo, el aprendizaje que dejan en mi. Y después de un rato de depresión vuelvo a resurgir con las mismas fuerzas, las mismas ganas y las mismas esperanzas. Hoy sentí que me daba por vencida definitivamente, que renunciaba a mis intentos y a mi ingenuidad. Empecé a preguntarme por qué trato de ser honesta si los demás no lo son; por qué guardo secretos pero no puedo confiar al contar los míos; por qué considero tan especial y única a cada persona con quien me involucro cuando yo sólo soy una más para ellos; por qué cada detalle significa tanto para mi cuando los demás ni siquiera recuerdan que haya sucedido; por qué entrego mi corazón a quien parece que ni siquiera tiene uno propio; por qué me preocupo por hacer feliz a quien ni siquiera le importa lastimarme; por qué recuerdo y extraño cuando todos olvidan.

Hoy me sentí cansada. Sentí que mi corazón se cansó de ser así. Sentí muchos deseos de cambiar y elegir ese camino que podría ahorrarme tantos sufrimientos y frustraciones en la vida. Pensé que yo también podía elegir mentir y traicionar, que también podía elegir olvidar e ignorar, que también podía elegir lastimar. La gente que lo hace parece vivir tan feliz...

Podría convertirme en una persona como las que me inspiraron a escribir esto. La transformación no me costaría ningún trabajo, de hecho me ahorraría todos los que he pasado hasta ahora por ser como soy. Pero si me vuelvo como alguno de los que me han decepcionado, no tardaré mucho en hacer sentir a alguien más lo que yo estoy sintiendo hoy, esa desilusión, esa desesperanza, esa rabia, esas ganas de llorar...

No puedo hacerlo. No quiero.

No se que es lo que ganan las personas con la maldad, con la indiferencia, con la traición, con la mentira, con la superficialidad. Si ganan algo, yo elijo perder... y vivir con mi eterna ingenuidad. No importa cuantas veces más tenga que pasar por esto, elijo lo más hermoso de la vida:

elijo AMAR.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home