Tuesday, January 04, 2005

recuerdos

29 de marzo de 2004

ella no podría sobrevivir sin sus recuerdos. se arriesga a aferrarse al pasado. dice que no lo hace, que tan sólo carga con cada recuerdo a dondequiera que va. sabe por experiencia que los puede necesitar en cualquier momento, de una u otra forma saldrán a relucir. a veces serán tergiversados por las palabras y las emociones, otras sólo se quedarán dando vueltas en el lugar donde se han hospedado desde su adopción.

pocas personas guardan tantos como ella. muchas menos comparten la importancia que ella les asigna a cada uno, hasta a los más pequenos. qué suerte tienen los que se generan ante sus ojos, jamás serán desechados, ella los tomará de inmediato, les pondrá nombre y los guardará en donde pueda encontrarlos.

algunos son agradecidos y bien portados. desfilan ante ella para hacerla sonreír, o esperan con paciencia que ella los presente con otras personas, entonces estiran el cuello porque se saben importantes. otros son inoportunos, se aparecen cuando nadie los llama. luego ya no saben qué hacer, si esconderse o pedir perdón, demasiado tarde, la han puesto en aprietos. se distrae, se sonroja. otros son incómodos. cuando los adoptó parecían lindos y valiosos pero, como toda compra, han perdido valor y sentido con el tiempo. la verdad es que ya no sabe qué hacer con algunos, ha intentado ahuyentarlos, pero esta intención nunca hasido sincera. hay tanta variedad. algunos sufren, en su momento causaron gran felicidad, pero saben que ahora ya no queda nada.

ella dice que ha engordado. la verdad es que ya no le cabe nada en ese cuerpo! esas memorias le ocupan todo, pero se niega a deshacerse de algunas. no hay nada de lo que esté más orgullosa. tal vez por eso está siempre contenta: barriga llena, corazón contento. aunque yo sé que ella no los guarda en la barriga, ése no es lugar. debe tenerlos en otro lado, uno de fácil acceso porque siempre los anda presumiendo.

...aunque a veces también la traicionan. es entonces cuando se pone triste. cuando ellos se transforman y la abruman. cuando se muestran mejores que el presente, ella sufre. no sabía que esto pudiera pasar. no sabía que la podían traicionar.

pero no es así. no hay nada más noble que ellos. los buenos, los traviesos, los cobardes, los tristes y los descarriados. entonces todos se unen y la levantan... y la lanzan al aire más fuerte que nunca.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home