Tuesday, January 04, 2005

Diario de la infancia - 30/11/1980

30 de noviembre de 1980 (1 año y 2 meses)

Magui, hijita chiquita:

Lloró tanto Alex cuando se iba tu papá, que lo acaricias y le dices que no llore y tomas sus manitas y le quitas las lagrimitas de sus ojitos, después quisiste llorar también tú y tuve que consolarlos a los dos.

Juan Jacobo los llamó para ponerles un disco, porque ya sabe ponerlos y estaban muy complacidos oyendo música y fueron a traerme para que la escuchara y cantabas, pero no sabes bien la canción.

Después fuimos a misa. te senté junto a mí, pero te fuiste a sentar en medio de tus hermanos y me dicen que ellos te cuidan. Alex empezó a jugar contigo, ponía monedas en la banca, las formaba y se le caían y se las dabas y mejor se las quité. Me las pedían pero les dije que no porque Diosito estaría triste si no estaban con devoción y se quedaron quietecitos.

Cuando fuimos a caminar, me decías con señas y con palabras que empiezan a entenderse, que cortáramos flores para la Virgencita. Ustedes cortaban las que no estaban tan altas. Hay muy pocas porque ya empieza a helar.

Juan Jacobo traía una escoba para barrer el camino del señor Roberto quien lo regañó. Tú le quieres quitar la escoba, pero él no te la dio y quieres llorar, no porque tú quieras barrer, sino porque quieres que deje de hacer polvo y porque yo se lo pedí pero no entendió.

De regreso jugamos a leer y como te encanta, eres la primera en traer la colchita en la que los paseo cuando hemos terminado cada sesión, porque son tres veces (se lee y se juega)

Viste que Alex se durmió y lo quieres despertar y por fin lo lograste, pero estaba de mal humor y lo volví a dormir y estás triste por ello.

Siguieron oyendo música, después cantabas tu canción “eres mi niña bonita”

0 Comments:

Post a Comment

<< Home