Wednesday, February 02, 2005

el roce de las espigas

las máquinas amenazan con llevarse el sonido. Me apresuro a ir a escucharlo, tal vez por última vez hasta la siguiente cosecha. No sé si ellas sepan que les queda poco tiempo. Tal vez por eso las más listas se agachan, pero me temo que no les servirá de mucho. La mayoría, sin embargo, permanecen valientes y orgullosas, se dejan acariciar por el viento y entonces producen uno de los sonidos más hermosos y puros de la naturaleza: el roce de las espigas. Son millones de ellas, conocen la armonía y el encanto. Me atormenta pensar cuántos no escucharán jamás este murmullo, me desespera más imaginarme cuántos sonidos como éste no llegarán a mis oídos… pero me absorbe éste, tan único, tan simple, tan mágico y tan sabio.

No me queda más que observarlas mecerse con el viento y después cerrar los ojos para tratar de retener para siempre en mi memoria el hermoso murmullo del roce de las espigas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home