Sunday, March 13, 2005

Diario de la infancia - 16/11/1980

Domingo 16 de noviembre de 1980

Despertaste estirando tus bracitos y con una sonrisa. Escuchaste que Alex estaba llorando mucho y fuiste a consolarlo. Te dice que le duele su piecito porque se le clavó una espina y le das muchos besitos y le dices: te lele?

Lloraste mucho al ver llegar a tus tíos Amalia y Calixto, quieren saludarte y al acercarse tus primos Adrián y Lety volviste a llorar y te abrazabas a mí y no dejas que te hagan cariñitos pero ellos insisten. No quisiste desayunar aunque te rogué que lo hicieras.

Qué lindo ángel del Señor pareces hijita con tus ojitos llenos de lagrimitas.

Hoy bendijeron la capilla y cuando comenzó a tocar la música le dijiste a papá que te bajara (porque él te traía cargada) y para sorpresa nuestra te acercaste a las personas que estaban tocando y con tus manitas le hacías como si fueras directora de orquesta. Me recordaste a tu hermano Juan Jacobo que cuando estaba más pequeño hizo lo mismo.

Después tan graciosamente comenzaste a bailar, tomabas con tus manitas tu vestidito y girabas de un lado a otro de manera tan hermosa, que te aseguro que todas las miradas estaban en ti. Después te persignaste de manera desordenada, pero con gracia.

Te subiste a una silla para lavar el biberón que se te cayó en el suelo, me preocupé de que te fueras a caer. Todo el malestar de esta mañana desapareció.

Ahora eres tú quien inicia los inocentes juegos con tus hermanos y tus primos. Te escondes y les gritas para que te busquen. Alex con sus gritos y sus risas y al encontrarte dice: “ya te encontré”. Te complace tanto esta celebración de tu hermanito que los dos ríen a carcajadas y me alegran.

Juan Jacobo está haciendo su tarea y tus primos ahí están con él, pero cuando terminó se fueron a jugar con ustedes. Cuando se fueron tus tíos y tus primos, habías congeniado lo suficiente que con gusto te despediste de ellos.

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Sólo para decirte que me resultó grato encontrar tu blog. Me gusta como escribes, lo que transmites en tus textos, en tus palabras.
Un saludo.

March 14, 2005 at 12:09 PM

 

Post a Comment

<< Home