Wednesday, May 02, 2007

La mejor parte

Todas las mujeres conocemos bien el sentimiento de las mariposas en el estómago. Dicen algunas que es la parte más bonita y lo que más debemos disfrutar de una relación, esos momentos en que nada es seguro pero todo parece indicar que las cosas van por buen camino, los momentos en que una felicidad inusitada nos invade hasta la última parte del cuerpo, acompañada por supuesto de nervios y ansiedad. Es una emoción única y que no se experimenta frecuentemente.

Me pregunto si en verdad esa sensación es la mejor parte de enamorarse, o ilusionarse con alguien al menos. Ayer descubrí un nuevo sentimiento de este proceso. Es la emoción compartida por las amigas, la curiosidad de saber cómo van las cosas, qué ha pasado, qué se ha dicho. La felicidad que experimentan como propia o, al contrario, los ánimos de venganza que externan, según resulten las cosas.

Cuando una se topa con un príncipe en potencia, ahí están las amigas, al pendiente de cada detalle, cual cupido o celestina, sintiendo en carne propia la emoción del amor ajeno, ayudando a que caminen las cosas o incluso provocándolas. Se convierten en las mejores cómplices del mundo.

Cuando el susodicho se queda como sapo, en el momento preciso que se supone que debería transformarse en príncipe.... ahí siguen las amigas, confirmando la sospecha de que no era tan bueno como parecía, recalcando sus defectos y ensalzando tus virtudes, agradeciendo que hayas sido más lista tú que él.

Ayer tuve esa sensación... la mejor parte de enamorarse no siempre son las mariposas en el estómago, a veces es la bendición de comprobar que, por cada sapo que se atraviese en nuestro camino, habrá siempre un batallón de amigas que te levanten y te hagan recuperar la fe en que ya aparecerá un hombre para ti que de verdad valga la pena.


Gracias Conchita y Marce, las quiero mucho

0 Comments:

Post a Comment

<< Home